jueves, 8 de enero de 2009

Estúpida superación personal.




Ultimamente ha sucedido algo casi "sobrenatural" en mi blog; comentarios. Creo que alguno me debió llamar egoísta, creo que todos lo somos.


Tengo 18 años viviendo, eh tenido suficiente tiempo para hacerme una serie interminable de preguntas, planteamientos, eh leído infinidad de reflexiones y libros de superación personal como por ejemplo; "Tus zonas erróneas", "el camino de las lágrimas", el tan famoso "secreto" y todos los malditos cuentos de Bucay. Eh perdido el control, deje de ser una nerd retraída para volverme una loca manipuladora desquiciada y por último aterrice como siempre en mi trasfondo de dolor y depresión (pero eso pasa cada semana). Vivo en el centro de mi ombligo, y hasta hace poco adopte una ligera postura hedonista que no me permite sentir culpa de ello.


Me harte de metafísica y de ser estúpidamente positiva, llego un momento en que esa sonrisa fingida que todos los malditos libros me aconsejaban me provocó parálisis facial. Incluso me harte de ser lo que se dice "inteligente".

Me harte de fingir que el sexo me interesaba, cuando por cualquier estúpido trauma o complejo (que no me interesa mucho entender) me provoca nauseas, culpa y lo siento como una carga. Cualquiera podría disfrutar plenamente del sexo menos yo (y lose no hago mas que colgarme etiquetas estúpidas, una tras otra).


Busco metas exhaustivamente, y cada mes retomo algunas ideas de las cosas que leo sobre como ser "positiva" y no encuentro nada, capto bien cualquier idea pero nunca eh sido real y largamente "feliz", y si se puede alargar un estado de ánimo depresivo debería también poder invertir el resultado. Pero como llevo tanto tiempo buscando aveces vengo a este lugar (mi blog) y me siento a maldecir para descargar mi íra como la niñita llorona que soy, vengo a quejarme y llorar. Porque si estoy de buen humor no tengo mucho que hacer por aquí (probablemente estaría extremadamente lejos de la PC).


Por un tiempo consideré la posibilidad de ser sicóloga (ya no se usa la "p"), quería entenderlo todo y así fue. Pero entender tus emociones y toda esa bola de sentimentalismo no me cura, sólo me hace no querer entender nada y dormir todo el día. Por lo tanto una sicóloga no puede ser sicóloga si duerme todo el día.

Lo único en que me ha ayudado la sicología es a ser brevemente más liberal (lo que es igual a dejar de sentir culpa por mis acciones).
Si alguien gusta venir a quejarse a mi blog haga lo libremente, esta diseñado especialmente para eso (mentira), sólo no se queje de mi o recibirá en breve un puntapié verbal.

Frase célebre del día (perdón...De la noche) :

Las palabras no llenan, son palabras y cada una podría ser el ensamble de una mentira, de alguien que se esconde de sí mismo, que se va por las ramas como una "ramera". (mofeta 1990-Hoy).

10 comentarios:

Mofeta dijo...

hola en entradas anteriores no pude comentar en el blog de una persona que siempre escribe algo sobre las lagrimas y las estrellas,
debido a que mi pc esta exesivamente lenta.

FIN.

Lilith dijo...

Hola buen blog, te seguire, te encontre en rubia underground.

Respecto alos libros de autoayuda, pues muchas personas los toman como su biblia y quieren que un librito les resuelva todos sus pedos, hay algunos titulos que son buenos, pero en lo personal no es mi estilo, me ayudo mas leer el PRINCIPITO que muchos otros, un saludo, me gusta tu espacio.

Adriana Bañares dijo...

Uy, libros de autoayuda, no veas el asco que me dan, jaja. Creo que cualquier libro literario de Céline, Bukowsky, Palahniuk, o de quien sea, puede ayudarte muchísimo ma´s que un libro de autoayuda de esos.

Con respecto a lo de las ilustraciones, ya te iré diciendo.

Un abrazo

Apát Lajos dijo...

Será correcto escribir "sicólogo"; pero queda mucho más bonito con la letra P.
Recortar belleza al lenguaje equivale a tirar las torres de las catedrales porque no tienen una utilidad práctica dado que las campanas se pueden suplir perfectamente por una buena megafonía.
Y por cierto, en mis dos blogs no dije nada de ti, fue la chica que vive conmigo. Yo sólo se lo sugerí, nada más, porque ella sí tiene algunas visitas cada día. Yo no. Y creeme que si lo hizo fue porque quiso hacerlo. Nadie la puede forzar sin armas a hacer algo que no le guste. :)

Jorge Mario Sánchez dijo...

Hace años leí también libros de autoayuda. Los superé gracias a "Trópico de Cáncer" de Henry Miller, que me ayudó mucho. De ahí para abajo ha sido un espiral descendente y ascendente a un tiempo, pero está bien, así es la vida, y aunque sea aterradora no quiero que ninguna mentira me la niegue.

Administrador dijo...

La vida es más simple de lo que pueda parecer.

Acuérdate que hasta la expresión algrebraica más fea puede simplificarse.

Llto01 dijo...

Está vivaaaa!!!!!!
Vive, sigue viviendo. Tu vida lastimera es lo que hace vivir, aunque de lástima. paro lo que en verdad da lástima no eres tú sino ti vida, por que vives dos vidas, la real y la subjetiva. y siento que amo tu vida subjetiva, pero odio tu vida real, porque ahoga tu vida que realmente tiene significado; perdón, estoy ebrio, pero aún así pienso en ti. Ya sabes los niños y los borracho siempre dicen la verdad.

Llto01 dijo...

Mi corazón se sintió bien al saber que estas ahí. Tal vez no te importe, pero te darás cuenta que hay a quienes sí nos importa.
¡¡¡¡ Que demonios estoy diciendo!!!!?
Frecuentemente caigo en el error de hablar por los demás. Hablaré solo por mi mismo. Me importa que estas ahí. Los demás ya dijeron lo que tenían que decir.

Mofeta dijo...

kien eres??

Llto01 dijo...

No creo que te haga mal ver la vida desde otra perspectiva.

http://www.youtube.com/watch?v=YZ-bQ_9SyqI&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=v3ImeWW_ifo

Al menos por un momento.